El pasado fin de semana del 18 y 19 de marzo se celebró en Valencia la primera reunión anual tras la pandemia de la Asociación Europea de Embalsamadores (EAE), en la que AESPROF ejerció como anfitriona. Hubo tiempo para la formación y también para disfrutar de las actividades de Fallas que se festejaron esos días: paellada, visita a monumentos falleros, mascletá…Un ambiente festivo que convocó a funerarios de distintos lugares, dentro y fuera de nuestras fronteras.
A través de este tipo de encuentros, es posible conocer novedades, técnicas y diferencias legislativas de otros países europeos. Durante el fin de semana también hubo tiempo de asistir a una presentación de productos de maquillaje y restauración facial de la marca HRP. AESPROF agradece toda la implicación de los asistentes durante las jornadas.
La Asociación Europea de Embalsamadores es una organización abierta a todos los embalsamadores profesionales de Europa y de otros continentes. Su objetivo es el intercambio de conocimientos sobre las reglas y experiencias de embalsamamiento específicas de cada país, la acreditación de la educación de los nuevos embalsamadores y, por tanto, el reconocimiento a nivel europeo de los títulos de los embalsamadores.