La asociación desea una rápida resolución de la ‘operación Thanatos’, que permita llevar a los responsables ante la justicia
La Asociación Española de Profesionales de los Servicios Funerarios (AESPROF) ha mostrado su solidaridad con las víctimas de la presunta red de venta de cadáveres que ha operado en la provincia de Valencia. Destapada por la Policía Nacional, la ‘operación Thanatos’ continúa ahora en fase de investigación. AESPROF desea una rápida resolución del caso, que permita conducir a los responsables ante la justicia.
Como asociación comprometida con los más altos estándares éticos y profesionales, AESPROF condena cualquier actividad ilegal o inmoral relacionada con su campo de trabajo. Los valores de respeto, dignidad y cuidado hacia los fallecidos y sus familias son fundamentales para la labor del profesional funerario, y cualquier violación de estos principios es inaceptable y merece la más firme condena.
La asociación se solidariza con todas las personas afectadas por este caso y expresa su más profundo pesar por cómo se ha violentado la memoria de los fallecidos por parte de los presuntos criminales. AESPROF reafirma el compromiso inquebrantable de cualquier trabajador funerario que se precie: brindar un servicio digno y respetuoso a todas las personas.
Asimismo, Fernando Alcón, presidente de AESPROF, ha afirmado que “casos marginales como el que se ha conocido esta semana no pueden oscurecer la buena praxis de miles de profesionales funerarios en España, que trabajan para acompañar, día a día, a las familias”.