Apostamos por el cambio

Tradicionalmente, los profesionales del sector funerario hemos intentado solventar las dificultades con las que nos encontrábamos en un ámbito local y/o de forma individual, solo nos preocupaba lo cercano y aquello que nos afectaba directamente.

Con el tiempo, el colectivo se ha ido organizando en distintas asociaciones profesionales, con el fin de tener una mayor visibilidad ante las administraciones públicas y la patronal. Aunque la participación de los distintos profesionales del sector ha sido siempre muy efímera, siempre ha existido un grupo de personas que ha ido tirando del carro para que se produzcan mejoras en el sector funerario y un reconocimiento de sus profesionales.

En el año 2018, un grupo de esos intrépidos profesionales, se reúnen para unirse y reactivar la implicación de los Profesionales del Sector Funerario en aquellos temas que les afectan y que necesitan una mejora inminente. Así surge AESPROF.

En 2019, se inician contactos con las distintas asociaciones profesionales del sector funerario para aunar esfuerzos y marcar una línea común de actuación. Desde la primera reunión, se observa que todas las asociaciones tenemos un mismo fin común, la PROFESIONALIZACIÓN DEL SECTOR FUNERARIO.

Unir fuerzas en tiempos de Coronavirus.

En 2020, el COVID-19, consigue que nos organicemos y que se cree un grupo de trabajo para informar a los profesionales e intermediar con la Administración Pública, ofreciendo la colaboración de los profesionales del sector funerario.

Esta colaboración nos demostró que la unión del sector era necesaria y que estar representados por una misma asociación nos ayudaría a tener una mayor presencia a la hora de conseguir mejoras para nuestros profesionales.

Después de un largo proceso, nace en marzo de 2021 AESPROFT, de la fusión de varias asociaciones del sector funerario a nivel nacional, un proyecto que quiere reunir a todos los profesionales del sector funerario para conseguir su profesionalización.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*

Contacto directo